QUIENES SOMOS.

Bienvenidos

Bienvenidos

Es un verdadero placer darles la bienvenida a L´ESCOFFIER, esta institución nace, en el año 2006, amparado en el acuerdo ministerial Nº 4102 emitido por la Dirección  Nacional de Educación Popular Permanente del  Ministerio de Educación y Cultura, por iniciativa del Chef Gerardo León que veía la necesidad de acompañar el crecimiento turístico y hotelero de nuestro país con una jerarquización de la gastronomía ecuatoriana. La Escuela de Gastronomía  L´escoffier empezó su trabajo de capacitar a la colectividad, en el arte culinario profesionalmente con un enfoque de emprendimiento empresarial.

En L´ESCOFFIER se encarna la esencia de la cultura del arte culinario a través de su misión educativa. Es tanto un símbolo de fina tradición culinaria, como de institución de enseñanza profesional gastronómica en el centro de Ecuador.

El equipo de instructores de L´escoffier, además de ser exitosos profesionales del arte culinario, están capacitados para enseñar con metodología exclusiva, personalizada y fusión de técnicas, con nuestra metodología de estudio el alumno aprende rápidamente y con exactitud de una manera netamente práctica.

L´escoffier es consciente de las necesidades del mercado y está al tanto de las cambiantes tendencias en la gastronomía mundial, por ello plantea retos más exigentes para que nuestros estudiantes cuenten con mayores posibilidades de superación y desarrollo. “Si estás buscando excelencia, L´ESCOFFIER es la mejor opción en el centro del país”. 

Espero que disfruten la visita a nuestro website, aunque ella no reemplazará la visita personal a nuestra escuela, a la cual, desde ya, están cordialmente invitados.

Valores Institucionales

  • Honestidad
  • Respeto
  • Justicia y Equidad
  • Compromiso Social
  • Creatividad e Innovación

Misión

Formar profesionales en la rama de gastronomía con herramientas académicas, técnicas y administrativas, que les permita ser competitivos promoviendo además, oportunidades de negocio que, en conjunto, contribuyan al impulso de los sectores productivos logrando el desarrollo sustentable, social y económico.

Visión

L´escoffier al 2021 será la institución líder en la formación gastronómica en el centro del país, con conocimientos científicos y técnicos, enfocándose al emprendimiento empresarial fundamentado en valores humanísticos que garantice el trabajo efectivo y productivo de nuestros egresados en beneficio de la sociedad ecuatoriana.

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL L´ESCOFIER